lunes, 18 de febrero de 2008

Ícaro


Hace algún tiempo, no recuerdo exactamente cuanto, hicimos (los SieteRayas) una expo el el centro de extensión de la U. Católica. Tomamos como tema común "por viaje vendo", cada cual debía interpretar el concepto como mejor le pareciese.

En fin, mi acercamiento al tema fue a través de personajes de la literatura o historia que hubiesen emprendido un viaje significativo y que que éste haya generado una venta. Es así que escogí a a Marco Polo (vende a kublai khan), Gulliver (vende al rey lilliputiense por mal genio), el capitán Nemo (vende al Nautilus por abolladura producida por el Kraken), Odiseo (vende a Polifemo, así podrá continuar su viaje hacia Ítaca) y por último, que es el que posteé en esta ocasión, Ícaro (que vende sus alas porque con la llegada del avión, quien necesita un armatoste de plumas y cera).

Para los que no hayan visto la expo, aquí podrán ver, por lo menos, mis ilustraciones. espero que les guste.

Saludos.
Montt

viernes, 15 de febrero de 2008

Gato tejiendo.

Esta es una de las ilustraciones que hice, junto a los demás sieterayas, para los cuentos del metro, "Santiago an 100 palabras". Hice 2, pero la segunda no me emociona, así que no la subiré, y aquellos de ustedes que la vean en el metro, sabrán que no estoy del todo feliz con élla.

En fin, espero que les guste.

Montt.